martes, 6 de enero de 2009

Desempleo en aumento
Para noviembre de 2008, había en Taiwan medio millón de desempleados –sin tomar en cuenta las personas con empleo parcial o aquéllos empleados forzados a tomar al menos un día a la semana sin goce de salario. La tasa de desempleo llegó oficialmente a 4,64 por ciento en noviembre, lo que significa su punto más alto en cinco años.

Nueve nuevos comedores públicos han sido abiertos a las personas necesitadas en Taipei, Keelung, Sanchung, Taoyuan, Taichung, Chiayi y Kaohsiung, ciudades importantes en la isla. Estos comedores, administrados por organizaciones caritativas, ofrecen sustento a las personas sin empleo, pero actualmente familias enteras dependen de ellos. Algunos desempleados se ofrecen como voluntarios para la preparación de alimentos, a cambio de una comida diaria. Los alimentos son donados por empresas vecinas.

Cada vez personas más jóvenes pierden sus hogares y quedan en la calle. La sección de Trabajo Social de la Municipalidad de Taipei informó que según sus registros, hay más personas sin hogar en la capital que tres años atrás, y que éstas son cada vez más jóvenes. Por ejemplo, antes asistían a 300 personas, la mayoría entre 50 y 60 años de edad. Ahora, hay cerca de 500 personas desamparadas a los cuarenta años, lo que implica que todavía pueden trabajar. Por lo tanto, el enfoque de esta sección ha cambiado, para tratar de ayudarles a encontrar empleo, y que sean autosuficientes. No obstante, esto se dificulta ante el creciente desempleo en la nación. Además, se cuenta con apenas dos albergues para indigentes de poco más de cien camas cada uno.

No hay comentarios.: